Roommate

Sol Jasminoy

Roommate es una serie analógica sobre Noah, mi hermano. Intenté interpretar y capturar el final de su niñez y el paso a la adolescencia. Inspirada en los diferentes lugares donde vivió y se crio, siempre rodeado de naturaleza, es también un reflejo de mi infancia. Serie impulsada por la nostalgia, iniciada en octubre 2017.
Ese fulgor tímido que entra por la ventana que recibe al sol, estos olores que revisito unas pocas veces me son tan familiares, son míos otra vez y los comparto con las texturas de este lugar tan soñado, tan de mi corazón, tan mío como de ellos… Esta sensación de volver, de extrañamiento, culmina en la más alta de las expresiones de felicidad. Es muy normal sentirse tan ajeno a estas personas con las que comparto gran parte de mí; pues es con mi familia y en este lugar que veo tan ocasionalmente, que me siento en mi hogar.
La nostalgia es la melancolía sin la tristeza, o el concepto de ella al menos. Es mirar una foto y sonreírse con el simple hecho de saberse en ese momento, en ese lugar tan extrañable. Es mirar al cielo y ver ese mismo cielo que vi tirado en esa roca cálida, rodeado de cristalinas aguas. Y, aun rodeado de la densa vegetación cementicia, sentirme en casa por unos segundos y no querer que se pasen, aunque el tiempo parezca congelarse en ese cobijo que ofrece mi memoria. Es abrir ese mismo álbum de fotos que ya abriste hartas veces y seguir disfrutando cada foto como la primera vez; en la que tuviste piel de pollo y sentiste el cosquilleo en tu interior. Es escuchar esa o esas canciones y dejar inundarse de sensaciones y recuerdos tan vívidos que se pueden tocar. Nostalgia es recordar, sentir, sonreír y repetir.

Sol Jasminoy Sieburger
Buenos Aires, Argentina

Anterior
Bitácora
Siguiente
Dislexia #40

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.