SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER PARA ENTERARTE ANTES DE NUESTRAS CONVOCATORIAS

Paridad de género en los medios

Hoy, 14 de septiembre, es el día latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios. Una fecha que promueve proyectar una imagen libre de estereotipos y discriminaciones, y nosotres nos preguntamos ¿cómo puede cambiar el discurso que vemos en las pantallas si hay pocas mujeres y disidencias trabajando en los medios?

En este video, Daniela Ruiz, Sabrina Farji y Marianela Mel, nos explican cuál es la situación actual de las disidencias y las mujeres en cine, radio y TV. Abarcamos varios estudios y estadísticas para entender cómo es que si el 60% de les estudiantes en carreras de comunicación y artes audiovisuales son mujeres, sólo la mitad pueda tener acceso a un puesto de trabajo en los medios.

No están en las mesas donde se toman decisiones. La posibilidad de acceder a un puesto de trabajo no es la misma. No hay diversidad de cuerpos en las ficciones que consumimos, ni en los programas de TV, ni en los noticieros. No hay un cambio en el discurso si no hay paridad de género y cupo trans en los medios de comunicación.

Daniela Ruiz es actriz, directora de 7 colores diversidad y capacitadora en Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pertenece a la organización Identidad Marrón. Sabrina Farji es directora de cine, guionista y productora, es parte de Acción Mujeres del Cine. Marianela Mel es la Secretaria de la Mujer y la Familia, del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.