Este año empecé terapia, y volvieron muchas historias familiares a mis recuerdos. Durante la cuarentena encontré y recordé justo, esta serie, son 14 fotografías de la luna de miel de mis papás, fue una de las series de fotos que más me inspiró a luego a ser fotógrafa, además de todo el resto de mi archivo familiar claro, pero esta serie siempre la recuerdo de una manera muy especial.
La historia varía un poco, porque hay dos puntos de vista, el de mi papá y el de mi mamá, y ellos están separados hace muchos años, entonces pude juntar porciones de la historia. El me contó que se fueron después de la celebración del casamiento, en enero del 81, en un taunus rojo que les habían prestado, desde su pueblo Urdampilleta, a recorrer la costa cercana, pasaron por varias ciudades y terminaron en Mar del Plata.
Mamá me contó que tenían esta cámara fotográfica y compraron solo un rollo de 12 fotografías (que le regalo 2 fotos), que son las que podemos ver en esta serie, yo descubrí el nombre de la cámara porque hay una foto que se lo ve a mi papá acostado en la cama mirando el manual de ella, cuenta mi mamá que no tenían mucha plata entonces compraron el rollo más barato, cuenta también que llegaron a Mar del Plata alquilaron una carpa y en dos noches de casino perdieron todo y se quedaron sin mas plata y tuvieron que volver.
Me gusta mucho mirar esta serie e imaginar conversaciones entre ellos, recuerdos que nunca recordarán, y quizás estas fotografías los ayuden a mantener un poco el recuerdo de ese amor pasado.
Mariana Pacho López.
Mar del Plata, Argentina.
Fotografías: Archivo familiar