CUERPX: SEGUNDA EDICIÓN IMPRESA - CONVOCATORIA ABIERTA

La casa de mi abuela

Fernan Fretez

Hay un fenómeno compartido cuando hablamos en primera persona de la casa de mi abuela. Surge un aroma, una textura, un recuerdo personal y a la vez una sensación universal. Hace un tiempo trabajé en una producción y la única referencia que me dieron fue: “quiero que las fotos se vean como la casa de mi abuela”.
Como una sinécdoque, la casa de mi abuela es una extensión, una manera de designar la totalidad a través de una de sus partes. Es también mi infancia, el pueblo y su paisaje desolador, la sensación de que el tiempo no pasa más, las ausencias, lo cotidiano y su belleza.
Las fotos son quizás un síntoma. Camino y me pierdo en la ciudad buscando conexiones a la distancia. Entre salir a conocer el mundo con una cámara y conocerse a uno mismo hay un límite difuso. Quizás el deseo es reconstruir un paisaje urbano donde el tiempo se congela y no pasa más. No lo sé, tengo algunas certezas y muchas más dudas. En las próximas caminatas espero encontrar esa figurita que me falta y así llenar el álbum, que en este caso será de fotos, y ojalá se vea como la casa de mi abuela.

Fernan Fretez
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.