SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Autocultivo de cannabis medicinal en Santa Fe

Santa Fe en las próximas semanas podría ser la primer provincia argentina en regular el autocultivo para fines medicinales. Te contamos en un minuto lo que significa la media sanción de diputados.

La ley busca: “proteger y mejorar la salud y la calidad de vida de la población mediante la producción y elaboración de Medicamentos a base de Cannabis”. Con la creación del programa “Producción de Cannabis Santafesino para Uso Medicinal” llevarían adelante investigaciones junto a Hospitales Públicos, Universidades Nacionales con sede en la Provincia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).⁣⁣ ⁣⁣

Se crearía el Registro Provincial donde toda persona radicada en Santa Fe podría inscribirse y pedir un certificado que legitime su cultivo para fines terapéuticos. El organismo sería el encargado de brindar información, asesorar y capacitar al personal de salud para el uso de los derivados de cannabis en tratamientos médicos. ⁣⁣ ⁣⁣ Esta media sanción fue un gran paso, esperamos que el senado apoye y apruebe esta Ley que sería referencia nacional y garantizaría el autocultivo de cannabis medicinal como derecho.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.